lunes, 3 de octubre de 2011

ROBERTO CASSA DICE ES UN CRIMEN LA REIVINDICACION DEL TRUJILLISMO.



Miércoles 10 de Noviembre de 2010 .Santo Domingo.-
Tomado de testimonioonline.com

El historiador Roberto Cassá consideró que la sociedad dominicana tiene el derecho de defenderse e impedir desafueros como la construcción de un museo sobre el sátrapa Rafael Leonidas Trujillo,”puesto que es un crimen la reivindicación del trujillismo”.

El director del Archivo General de la Nación abogó también porque se someta ante el Congreso Nacional una iniciativa que inhabilite al diputado perredeísta Leivin Guerrero, autor del proyecto.

“Primero eso debe ser prohibido, yo pienso que incluso debería haber en el seno de las propias cámaras una iniciativa de inhabilitación de este diputado por violar la ley”, dijo al ser entrevistado en el programa El Día.

Cassá recordó que en el país existe una ley que prohíbe las actividades trujillistas y el proyecto de museo de los diputados (cinco del Partido Revolucionario Dominicano y uno reformista) está concebido como una apología a la dictadura.

Entiende que el diputado opositor Leivin Guerrero, y quien aparece en una foto compartiendo muy sonriente con el nieto del dictador, Ranfis Domínguez Trujillo, no disimula que lo que busca con el mismo es reivindicar el trujillismo.

“Es una reivindicación del crimen y de lo que se trata en este país es de superar esa tradición de autoritarismo y de criminalidad, entonces aquí entramos, además del aspecto legal, yo pienso que sobre todo en el terreno intelectual, en el terreno moral de lo que debe ser un futuro democrático de nuestra sociedad”, dijo.

Destacó que las cosas esenciales de la dictara están más que dichas y son irrefutables, por lo que no existe nada que permita reivindicarla, “por el contrario, es un sistema que debemos de tratar contrario a las aspiraciones legítimas que debe tener todo pueblo”.

Roberto Cassá indicó, además, que toda esta reivindicación a Trujillo se realiza sobre la base de una falacia vulgar, lo que dijo es notorio en el libro de la hija del tirano Angelita Trujillo, el que afirma fue escrito por varias personas cuyo trabajo es hacer la apología del trujillismo sobre la base de la falsificación de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario